viernes, 31 de enero de 2014

Bizcocho de avellanas y chocolate


¡Hola a todos!

En mi último periodo de prácticas en laboratorio, no sólo aprendí mucho del ámbito de la enfermería, sino también de la repostería.
La receta de hoy (más otra que tenemos guardada para otra ocasión)  me la enseñó mi enfermera Manoli y su amiga Ana Mari.
A ti Manoli, si ves la receta (que se que te pasas por el blog) te la dedicamos hoy. Gracias por las recetas que nos has dado y por todo lo que aprendí contigo en el hospital! :)

Dicho esto, vamos con la receta. Se trata de un bizcocho que tiene avellanas (que en Córdoba le llamamos avellanas cordobesas) y chocolate negro.

Allá vamos:

Ingredientes:

- 1 paquete de avellanas
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- 1 tableta de chocolate fondant sin leche


Preparación:

Primero batimos los huevos con el azúcar hasta que doble de tamaño.


Al huevo le añadimos la levadura y mezclamos.
Trituramos las avellanas en la picadora (me dijeron que era mejor triturarlas a compradas trituradas porque así tienen más sabor).


Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría.



Mezclamos la avellana con el huevo y después le incorporamos el chocolate.



Ponemos la mezcla en un molde (previamente engrasado) y metemos en el horno durante 50 min a 180ºC.





Este es el resultado final, y de sabor muy bueno según me comentan (aún no lo he podido probar en persona por culpa de los exámenes, pero lo haré en poco tiempo ;) ).

Un abrazo fuerte a todos y poner en práctica esta receta!

<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario