miércoles, 29 de enero de 2014

trenzas de azúcar y canela


¡Hola a todos!

Hoy estoy estudiando tranquilamente en Huelva, cuando mi mamá me envía las fotos de lo que acaba de preparar y yo, directamente he caído muerta.

Sólo con la imagen ya tenía la boca hecha agua y después me han confirmado de que no solo la imagen es buena sino que el sabor lo es más!

Se tratan de trenzas de hojaldre rellenas de azúcar y canela. El hojaldre es un ingrediente que me encanta, sirve tanto para dulce como para salado, y esta receta se puede hacer igual en dulce que en salado. Sólo sería necesario cambiar el azúcar y la canela por jamón york y queso, o atún con tomate, o nutella.... Que hambre sólo de pensarlo....
Ya se que esta hora es muy mala para hablar de comida, así que aquí os dejamos la receta por si no teníais nada pensado para la cena!

Ingredientes:

- 2 bases de hojaldre
- 1 huevo
- azúcar y canela en polvo (o los ingredientes de lo que lo queráis rellenar)

Preparación:

Primero extendemos las bases del hojaldre y las cortamos en cuadrados.


A continuación, le hacemos unos cortes en los laterales dejando el centro sin cortar.
Ponemos en el centro el relleno.


El siguiente paso es trenzar el hojaldre, cogemos una de las tiras y la cruzamos de lado y la del lado contrario sobre la anterior.



Cuando las tengamos trenzadas todas, las pintamos con el huevo batido para que se doren en el horno.


Horneamos durante 20 min a 220ºC hasta que por arriba queden doradas.



Y dejándolas enfriar estarían listas para comer!
No puede ser más sencilla esta receta.... Espero que la pongáis en práctica y sobre todo que juguéis con los rellenos!

¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario