viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta Arcoíris


¡Hola a todos!

Ayer volvimos a la cocina y a los postres para hacerle una tarta de cumpleaños a mi papá, pensamos en que hacer y vimos que teníamos colorantes para postres entre nuestras cosas de repostería. ¿Qué podría salir con eso? Pues aquí está la solución: tarta arcoíris! ;)

Ingredientes:

 - 4 Huevos
- 1 Yogur (del sabor que sea)
- 3 Vasitos del yogur de harina
- 2 Vasitos del yogur de azúcar
- 1/2 Vasito del yogur de aceite.
- 1 Sobre de levadura
- Colorantes de repostería
- Natillas para decorar
- 2 vasos y medio de leche
- 1/2 tableta de chocolate con leche.
- Agua y azúcar y aguardiente para regar el bizcocho.


Preparación:

En un bol batimos los 4 huevos y el yogur. Con la medida del yogur ponemos 3 vasos de harina, dos de azúcar y medio vaso de aceite. Incorporamos el sobre de levadura y mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.


Para poder echar los colorantes, separamos la mezcla en 3 recipientes distintos poniendo la misma cantidad en cada uno. Cuando tengamos la mezcla separada le añadimos la cantidad de colorantes que queramos hasta conseguir el color deseado.


En el molde que queramos hacer nuestra tarta, ponemos aceite y harina para engrasar y vertemos la primera de las mezclas del bizcocho.
Metemos en el horno 15 min a 180ºC. (Para nuestro tamaño de molde y cantidad de masa con ese tiempo basta, si es mayor es posible que necesite más tiempo. Si al sacar vuestra primera capa no esta listo solo hay que meterlo un poco más de tiempo.

Hacemos este procedimiento con cada una de las mezclas para bizcocho.
Cuando tengamos los tres bizcochos listos, los cortamos en dos partes por el medio para tener dos capas de bizcocho más finas.

Mientras que los bizcochos se enfrían vamos a preparar las natillas con chocolate que nos van a servir para cubrir la tarta y para unir cada capa de bizcocho.

Para las natillas necesitaremos la leche, el preparado de natillas y el chocolate.
Ponemos a calentar en el fuego dos vasos de leche. En el medio vaso que nos sobra de leche fría derretimos un sobre y medio de natillas. Cuando esté derretido lo incorporamos a la leche caliente y añadimos la media tableta de chocolate. Removemos hasta que el chocolate esté derretido y las natillas hallan tomado consistencia.

Una vez listas las natillas volvemos a nuestro bizcocho. En el microondas calentamos medio litro de agua hasta que esté bien caliente y le añadimos medio vaso de azúcar azúcar y aguardiente para regar el bizcocho.

Comienza ya el montaje de la tarta. Ponemos la primera capa de bizcocho, lo regamos con el agua, ponemos una capa fina de natillas y de nuevo otra paca de bizcocho. Así hasta acabar.




Cuando la tengamos como la imagen superior con cuidado la cubrimos con el resto de natillas y decoramos al gusto. A nosotras nos quedó así.


La sorpresa de esta tarta viene al cortarla y ver la cara de los que van a probarla ;)



El sabor es delicioso y la apariencia divertidísima!

A probarla y disfrutar!
:)

Un beso bloggero y feliz cumpleaños Papá!


2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene mamen!!!! Que rico, hace tiempo que lo veo de vez en cuando y coincidimos en la repostería.
    Ya me conocerás soy María (la del cole) jajaja, te dejo mi blog y nos vamos comentando.

    Vuelvo a repetir que la tarta...es PRECIOSA!!!!!
    http://takeabreakeatacupcake.blogspot.com.es/
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me encanta encontrarnos por todos lados! jaja.. xD he visto algunas de tus recetas en twitter pero no sabía que tenías blog, lo seguiré de ahora en adelante!!

      Un besito! <3

      Eliminar