¡Hola a todos!
En este día festivo, nosotras os ofrecemos un postre tradicional y que sirve tanto como aperitivo antes de comer o como postre después de cualquier almuerzo o cena! Sólo necesitaremos un poco de queso fresco para disfrutar aun más de este dulce.
Nuestra receta es especial ya que la hacemos en el microondas, no como tradicionalmente se hacia al fuego. Es una forma más rápida y más cómoda.
Allá vamos:
Ingredientes:
- 1 kg de membrillo
- 1 kg de azúcar.
Las cantidades van a ir en esa proporción, si tenemos más kilogramos de membrillo pondremos más azúcar. Es decir, si tenemos 2 kg de membrillo, pondremos 2 kg de azúcar.
Preparación:
Primero ponemos los membrillos sin pelar en un recipiente adecuado para microondas y a máxima potencia los cocemos durante 20 min.
Cuando los sacamos, se pelan y troceamos con el cuchillo.
Le añadimos el kilo de azúcar y trituramos con la batidora.
Cuando le añadimos el azúcar mezclamos bien para que sea más o menos homogéneo.
Una vez listo, volvemos a meter nuestro recipiente en el microondas, esta vez durante 10 min. Cuando pasen los 10 minutos tendrá este aspecto:
Removemos todo bien y se vuelve a meter otros 10 minutos.
Cuando pase este tiempo sacamos el recipiente y nuestro dulce habrá cuajado un poco y vertemos el dulce de membrillo en los moldes donde queramos guardarlos y dejamos enfriar.
Cuando esté frío, estará listo para comer!
Esperamos que os guste y nos comentéis cómo os ha salido!!
Un beso a todos! <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario